jueves, 27 de octubre de 2011


Rei Kawakubo habla con Angelo Flaccavento

Rei Kawakubo es, sin lugar a dudas, la gran sacerdotisa de la avant-garde, y Comme des Garçons es el culto que ella ha creado. No sólo tienen un siguiente religioso y un cuerpo de trabajo que abarca cuatro décadas del radicalismo intransigente, pero sus silencios enigmáticos, el personaje vestido de negro y bob mando que incluso sus declaraciones de estilo más absurda - los hombres en las faldas de ser uno de los favoritos - sonido grave en lugar de ridiculous.Since Kawakubo llegó a París en 1981, con diseños blanco y negro que desafió radicalmente la percepción común de la belleza y la reescribió por completo la relación formal entre la ropa y el cuerpo, nada ha sido igual. Elegante Hiroshima fue el descriptor no del todo gratuito otorgado a los primeros esfuerzos, allblack, agujero-y, asimétricos.En retrospectiva, sin embargo, es conveniente; debut Kawakubo fue similar a una bomba atómica creativo. Y se logra todo ello sin sacrificar el comercio en el altar de la creatividad. Cuarenta años después, ella sigue siendo el presidente y dueño de su propia compañía independiente y rentable.Notoriamente a una mujer de pocas palabras, Kawakubo sabe cómo dictar una sentencia de resonancia. Nunca se dibuja, prefiriendo palabras para informar a su equipo. Su última colección de hombre, que cuenta con tutús y esqueletos, lleva el enigma alegre de la Calavera título de la Vida.

Flaccavento:
El nuevo Comme des Garçons Homme Collection Plus literalmente gotea con calaveras, de la ropa para el cabello. ¿Por qué?

Kawakubo:
Nunca hay ninguna razón en particular. Colección tras colección, de 40 años, todo lo que he estado haciendo es buscando y buscando y tratando de encontrar una idea que expresa algo nuevo.

Flaccavento:
¿Qué te gusta de un hombre en una falda?
Kawakubo:
Yo sólo quiero crear algo fuerte y nuevo: encontrar nuevas formas de expresar la belleza.
Flaccavento:
¿Te gusta provocar reacciones extremas?
Kawakubo:
Obviamente, cualquier reacción es mejor que ninguna reacción, pero el shock no es mi objetivo principal. En movimiento, cuestionando, no creando una sensación de sentido antes es bueno.
Flaccavento:
Es el radicalismo un concepto relevante para usted?
Kawakubo:
Comme des Garçons es acerca de la creación, por siempre en busca de algo nuevo. Este es el pilar alrededor del cual fundó y construyó la empresa. No puede haber vacilación de este valor primordial.

Flaccavento:
La vanguardia es, por definición, transitorios. ¿Cómo ha logrado mantenerse a la vanguardia de la vanguardia de tanto tiempo?
Kawakubo:
Seguí haciendo lo que me decidí a hacer cuando empecé la compañía.
Flaccavento:
¿Qué lo motiva después de tantos años?
Kawakubo:
La responsabilidad de mi personal y el bienestar de mi empresa.
Flaccavento:
¿Cómo se puede cambiar el mundo a través del medio de la moda? ¿Es ésta su objetivo?
Kawakubo:
Mi objetivo era ser independiente, tener una vida de trabajo con el fin de ser libre. Este es mi único objetivo.
Flaccavento:
Es una revolución estética sigue siendo posible?
Kawakubo:
Todo lo que siempre es posible.
Flaccavento:
¿Es necesario?
Kawakubo:
Sin la creación no puede haber progreso. No hay libertad.
Flaccavento:
¿Qué piensa usted de la "conceptual" que la gente etiqueta se aplica a la ropa?
Kawakubo:
A pesar de que no hacer caso de las etiquetas que nadie me quiere dar, el punto de partida de cada colección es un tema o un concepto, a continuación, un tema secundario y un concepto de sub-...
Flaccavento:
¿Cómo se casan y en su creación?
Kawakubo:
Es un equilibrio muy fino. Comme des Garçons se compone de muchas colecciones.
Flaccavento:
¿Cuál es la esencia del universo Comme?
awakubo:
Véase más arriba.
Flaccavento:
¿Cuál es el proceso creativo para ti?
Kawakubo:
. Cada vez más difícil El peso de la experiencia es muy pesada. Es más difícil crear algo nuevo. Más a menudo que no, que es el infierno.
Flaccavento:
¿Qué te gusta más: el proceso o el producto?
Kawakubo:
Todo o nada: no puedo separar.
Flaccavento:
Por último: es forma seria o frívola?
Kawakubo:
La moda es simplemente una gran manera de expresar su individualidad y sus sentimientos.

Entrevista publicada originalmente en Dapper Dan, Número 03, marzo de 2011.  Fotografía por Vassilis Karidis

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